Peligros de Internet y redes sociales para adolescentes

Cursos para adolescentes

Privacidad y seguridad para menores: diseñamos un programa a medida para adaptarnos a las preocupaciones del colectivo.

Alfabetización Audiovisual

El programa para adolescentes permite a nuestros alumnos familiarizarse con todas las fases de creación y distribución de contenidos (texto, fotografía, vídeo, animación y videojuegos) en los medios digitales. Incluye docencia sobre herramientas, aplicaciones y programas que los alumnos pueden aprender a manejar y usar de forma segura y gratuita.

Usos seguros de las redes sociales

En We Users queremos que los adolescentes entiendan por qué ahora todos somos usuarios y adquieran un manejo y comprensión total de los sistemas que están diseñado el futuro. Por eso nuestros programas incorporan claves sobre el buen y el mal uso de las redes, así como protocolos de detección de obesidad mediática, adicción a Internet y otros problemas derivados del mal uso de las pantallas. Además, Recorremos todas las posibilidades de los usos a su alcance para observar las repercusiones de nuestra participación en Internet y cómo optimizarla.


Riesgos de Internet

Ciberbullying, ciberacoso, violencia de género, machismo, racismo, xenofobia, homofobia, LGTBfobia, grooming, pornografía, sexting, violencia, anorexia y bulimia en Internet, contactos indeseados, adicción a Internet, captación de grupos vulnerables, captación de miembros para organizaciones extremistas, vulneración de derechos de imagen, autoría o identidad, copia y descarga indebida de archivos, contagios nocivos, revelación de datos a bases no fiables, publicación de información falsa… Recorremos todos los peligros de los nuevos medios para educar en la prevención y la reacción.


Oportunidades que la red ofrece

Nuestros jóvenes tienen en Internet una ventaja que deben aprovechar al máximo. We Users les da a conocer el abanico de posibilidades de expresión, conocimiento y comunicación que hacen posible las Nuevas Tecnologías. Nuestro reto es prepararles para un futuro profesional que estará marcado por el dominio de estas herramientas. Les ayudamos a diferenciarse, a adelantarse y a destacar, fomentando nociones de emprendimiento, creatividad y especialización, haciendo que puedan adaptarse con inteligencia al mundo que les está esperando.

¿Hablamos?


667 828 265